Sobre mí
¡Hola! Me llamo Noel y vivo en Málaga, una ciudad costera al sur de España.
He estudiado Marketing e Investigación de mercados en la Universidad de Málaga, y sí… yo también tenía dudas de que iba a ser lo siguiente, si realmente iba a estar preparado.
Te dejo aquí una breve historia sobre mí “Porqué”, aquello por lo que deberíamos de luchar…
Allá Por octubre de 2018, cuando empecé de nuevo con las clases Universitarias, tenía la sensación de que nada de lo que estaba haciendo con mi vida tenía sentido, y me planteé incluso abandonar la carrera… Empezaron a comerme las dudas
¿Es realmente esto lo que quiero para mí? ¿Encontraré trabajo cuando salga de la carrera? ¿Sirve de algo tener una carrera universitaria hoy en día?
Te puedo asegurar que todo depende de cómo lo enfoques.
Si llevas la actitud correcta, y no me refiero solo respecto al estudio y las asignaturas, sino más bien en interesarse en aquello que imparten los profesores que te vas a cruzar, y en preguntarle dudas más allá de lo que se les obliga a impartir en los temarios establecidos
Puede que aprendas algo que te cambie la vida, que conozcas a una persona que sintió lo mismo que estás sintiendo tú en ese momento, debemos mantener esa curiosidad que nos caracteriza cuando somos unos críos.
Fue un profesor el que me hizo abrir los ojos, este tenía su propia empresa y a tiempo parcial venía a dar clases en la universidad para mostrar la parte más práctica de lo que estudiamos en la carrera.
Un día nos contó en clase que él en realidad no tenía la necesidad de dar clases, no necesitaba el dinero, y además ya tenía bastantes problemas con la gestión de su propia empresa, sin embargo, con el paso de los años se dio cuenta de que su verdadero “elemento” (Allí donde confluyen tu pasión y lo que se te da bien) era la enseñanza
Todo esto me hizo cambiar por completo, modifiqué mis malos hábitos y me marqué objetivos a alcanzar más a largo plazo, ya no quería perder más tiempo avanzando sin sentido por la vida.
A día de hoy uno de mis porqués era alcanzar la libertad financiera, pero profundizando en lo que de verdad me haría feliz me di cuenta de que la libertad financiera simplemente es un puente para lo que de verdad importa .
Y que este a su vez me permitiría hacer las cosas que de verdad pienso que son relevantes en la vida, como por ejemplo disfrutar ese tiempo limitado con mi madre, abuela … Familia en general.
También el poder ayudar a todas esas personas que todavía no han encontrado su elemento, o incluso a aquellas que ni siquiera tienen la oportunidad de encontrarlo.
Pienso que cuando realmente somos capaz de ayudar a los demás a crecer en diferentes aspectos de su vida, será una señal de que nosotros ya lo hemos alcanzado, y deberíamos comprometernos y tener la responsabilidad de compartirlo con el mundo,«Cuando conocemos el porqué, el cómo no es una excusa».