Juego Cashflow 101 en Español de Robert Kiyosaki ¿Aprendes?

Cashflow 101 de Robert Kiyosaki

¡Ey emprendedor/a! Y si estás interesado en este juego, seguramente pronto seas un Máster de los negocios y las inversiones.

Mi nombre es Noel y antes de entrar en temática quiero darte la bienvenida a mi blog.

Aquí te muestro una reseña completa sobre el juego Cashflow 101 en Español de Robert Kiyosaki. Robert es un referente en el mundo del emprendimiento y le ha transformado la vida a millones de personas.

Te voy a mostrar en qué consiste este juego, además, te voy a hablar un poco de  Robert kiyosaki, la persona que se ha encargado de diseñar y crear todo el juego. 

Quiero destacar que este juego me parece muy interesante, primero, por la sencillez con la que se explican las cosas, y segundo, por todas las pérdidas de dinero real que se pueden llegar a evitar gracias a este juego.

Con este juego de mesa 100% práctico, Kiyosaki nos explica como podemos gestionar todos nuestros Activos, nuestros Pasivos, el Ahorro y todas las posibles oportunidades de inversión que se nos vayan presentando.

Si te suenan un poco a chino todos estos conceptos que he comentado anteriormente, yo siempre recomiendo a mis amigos que antes de jugar al juego se lean el libro por excelencia de Robert Kiyosaki, Padre Rico Padre Pobre

Libro Padre rico Padre pobre

En él te explicará de forma muy sencilla todos los conceptos que necesitas comprender para alcanzar la libertad financiera y salir de la carrera de la rata, además, una vez te hayas leído el libro, podrás jugar a Cashflow 101 sin ninguna dificultad.

Me parece muy interesante la posibilidad de hacer una especie de simulación de tu propio plan de vida, con el que buscas finalmente generar riqueza y ser libre financieramente.

Y lo mejor… Podrás gestionar todo de forma divertida, y evitando todas esas pérdidas que nos encontramos cuando iniciamos en el mundo de las inversiones y el emprendimiento.

Es cierto que la parte emocional a la hora de tomar decisiones de inversión no se entrena en este juego, pero eso es algo lógico y que solo se interioriza cuando realmente nos enfrentamos al mercado

Cuando descubrí a Robert Kiyosaki y leí por primera vez su libro Padre Rico Padre Pobre me cambió la vida, y cuando vi que podría poner en práctica todo eso que nos contaba en su libro sin tomar ningún riesgo me pareció una idea excelente.

El principal motivo que me ha empujado a escribir esta reseña es que tú también descubras esta forma de ver la vida, veas que hay algo más allá de ese plan establecido en la sociedad

Y que hay una forma de que seas libre financieramente y puedas dedicar tu vida a hacer eso que realmente te apasiona (la familia, ver mundo, los amigos…)

Ahora vamos a lo interesante… ¡Que empiece!

Cashflow 101 es un juego totalmente práctico en el que vas a aprender a llevar a cabo inversiones de la vida real con dinero de juguete. En el juego te enseñarán la diferencia que existe entre un activo y un pasivo

Además, vas a descubrir la importancia de llevar una buena gestión y tener una buena comprensión de tu estado financiero personal. Todo esto lo vas a aprender de una manera divertida y fácil.

Como dice Kiyosaki este es el único juego que realmente puede llegar a hacerte rico, en el juego vas a aprender como puedes invertir, y como puedes generar riqueza intercambiando acciones. 

Con este juego se busca hacer una simulación de la vida real lo más exacta posible

Se reflejan situaciones y estilos de vida que la mayoría de la gente a pie de calle tiene al ejercer una profesión, y que además, son las causantes de que nos mantengamos en la “carrera de la rata”, sin apenas dinero y endeudados.

La misión final del juego es escapar de la carrera de la rata generando riqueza y alcanzando la libertad financiera que nos va a permitir lograr los sueños que elijamos.

Si te gustaría iniciarte en el mundo de las inversiones con buen pie  y quieres comprar el juego, puedes acceder a él haciendo clic en el siguiente enlace:

📝Instrucciones y elementos de Cashflow 101

El juego está constituido por los siguientes elementos:

  • Tablero

  • Dados

  • Billetes

  • Fichas para 4 jugadores

  • Quesos y casilleros

  • Las tarjetas (negocios, mercados, oportunidades)

  • Hojas de profesión

  • Sueños a cumplir

  • Las reglas del juego

  • El banquero, que forma parte de los jugadores

Una vez iniciado el juego debemos seleccionar a una persona que será el banquero y que además formará parte de la partida

Lo siguiente que hacemos es repartir al azar las cartas que indican las diferentes profesiones, y que corresponderán a nuestro rol a lo largo de la partida. Algunos ejemplos de las profesiones que podemos encontrar son las siguientes:

  • Médico

  • Profesor

  • Mecánico

  • Conserje

  • Gerente…

Es muy importante destacar que aunque como médico ganes más dinero que la persona que le toque la profesión de mecánico, también tendrás uno gastos asociados más altos, acorde al estilo de vida.

Las distintas decisiones que vayas tomando a lo largo del juego son las que te ayudarán a aumentar o disminuir tus ingresos y gastos, estas decisiones serán las que finalmente te ayuden a salir de la carrera de la rata.

Para ganar el juego tienes que cumplir 3 objetivos una vez hayas conseguido salir de la carrera de la rata: Lograr realizar tu sueño, Comprar el sueño de todos los demás jugadores y aumentar tus ingresos pasivos de manera mensual hasta los 50 mil dólares.

PUEDES VER EL VIDEO DONDE EL PROPIO ROBERT KIYOSAKI EXPLICA COMO FUNCIONA EL JUEGO:

✅Ventajas e Inconvenientes de Cashflow 101

Ventajas de Cashflow 101

  • Te enseña a construir tu estrategia de inversión de forma 100% práctica.

  • Puedes aprender a gestionar tu capital y las distintas inversiones sin poner en riesgo dinero real.

  • Vas a poder aprender sobre finanzas y mejorar tu relación con el dinero.

  • Aprenderás las técnicas necesarias para que aprendas a poner el dinero a trabajar para ti.

  • Conseguirás gestionar tu dinero de tal forma que puedas dedicar tu tiempo a hacer lo que realmente te apasiona.

Desventajas de Cashflow 101

  • Puede resultar un poco complicado al inicio para alguien que no tiene una base financiera, para ello recomiendo leer el libro de Robert.

  • Algunas reglas están limitadas y no profundizan en ellas

  • No entrenas la parte emocional a la hora de tomar decisiones de inversión

  • Es un poco más caro en comparación a otros juegos de mesa.

🎓¿Quién es Robert Kiyosaki?

Robert Kiyosaki es un inversor multimillonario, emprendedor, educador, conferencista y autor del best seller Padre Rico Padre Pobre, uno de los libros de finanzas personales más vendido de todos los tiempos.

Después de su jubilación, Robert decidió fundar su empresa Cashflow technologies y la compañía Rich Dad, con la misión de ayudar a millones de personas a que consigan ser libres financieramente.

Robert Kiyosaki ha conseguido transformar de forma radical la forma en que millones de personas alrededor del mundo perciben el dinero. También hace una crítica a la enseñanza tradicional

Este autor se ha ganado una enorme reputación gracias a su manera tan clara de hablar y de defender alrededor del mundo la importancia de tener una buena educación financiera.

👋Y... ¿Quién soy Yo?

¡Ey como estás! Yo soy Noel.

He creado este blog con la misión de ayudar a miles de jóvenes inconformistas, y que en cierta forma no se encuentran satisfechos con la educación tradicional

Al igual que Kiyosaki, pienso que es muy importante que tratemos de compartir más información sobre educación financiera y manejo del dinero, al fin y al cabo, este es el único que nos acabará aportando la verdadera libertad… 

En la introducción de este blog ya te comenté un poco, pero quiero de nuevo recalcar que me parecen fascinante las posibilidades que hay hoy en día para invertir nuestros ahorros, y que estos empiecen a generar ingresos recurrentes.

Me he formado muchísimo en diversas disciplinas,

y considero que saber gestionar correctamente el dinero que ingresamos, haciendo que este trabaje para nosotros, es un pilar fundamental para alcanzar esa tan deseada libertad financiera.

Es por eso que me he animado a escribir mi opinión sobre este juego de mesa

⭐Testimonios reales de Cashflow 101

Te comparto por aquí algunas opiniones de usuarios que también han comprado el juego:

Opinión cashflow 101
Opiniones cashflow 101
Testimonio Cashflow 101

👍Para quién SI es Cashflow 101

Cashflow 101 SI es para ti:

  • Si eres una persona emprendedora que quiere alcanzar la libertad financiera y no sabe cómo empezar.

  • Si quieres aprender a gestionar tu dinero e inversiones de forma práctica sin poner en riesgo tu capital real.

  • Si quieres mejorar tu educación financiera y mejorar tus habilidades de contabilidad

  • Si te has leído el libro de Padre Rico Padre Pobre y quieres poner en práctica todo lo aprendido en el libro.

👎Para quién NO es Cashflow 101

Cashflow 101 NO es para ti:

  • Si piensas que después de jugar serás capaz de empezar a invertir en el mercado real.

  • Si eres una persona que no le gusta lo relacionado con el dinero y las inversiones.

  • Si buscas un juego más enfocado a negocios digitales y no tan tradicionales.

💬Mi opinión final sobre Cashflow 101 de Robert Kiyosaki

Para mí este juego es uno de los más completos que hay en el mercado actualmente enfocado en el emprendimiento y la gestión del dinero.

Es brutal como simplemente leyéndome el libro de Robert (Padre Rico Padre Pobre) y jugando este juego

He aprendido muchísimo más sobre finanzas y dinero que en todos los años de estudio que llevo hasta la actualidad

Este juego me parece excelente no solo para los adultos, sino también para familias con niños que quieran enseñarles de una forma sencilla y divertida lo que es el dinero, y como este puede ayudarles a no depender de nadie en un futuro.

Si has estado buscando información sobre Cashflow 101 de Robert Kiyosaki y realmente quieres aprender a manejar tus ahorros y dinero para que te ayuden a ser libre financieramente, te lo recomiendo.

A pesar de que el juego es excelente, creo que es importante decir que el conocimiento sin acción, es simplemente eso, conocimiento.

Si quieres empezar a construir esa riqueza y empezar a generar esos ingresos pasivos tendrás que lanzarte al mercado real, y aplicar poco a poco las posibilidades que se muestran en el juego.

Porque como te dije anteriormente, muchas veces el factor más importante es el mental, y ese solo lo trabajarás poniendo en riesgo tu propio dinero.

Mi nota final para el juego Cashflow 101 es de 9/10

💳Cómo comprar Cashflow 101

Bueno, si has llegado hasta aquí lo más probable es que quieras comprar Cashflow 101 y aprender a generar esos ingresos pasivos que te permitan salir de la carrera de la rata.

Puedes comprar el juego haciendo Clic en el siguiente enlace:

¡Un abrazo fuerte, y que esas inversiones vayan genial!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Si has llegado hasta aquí, quizás te interese:
¿Te gustó este post? Compártelo en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y  para fines analíticos.    Más información
Privacidad