▷Resumen Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill ¿Es útil el libro?

Resumen Piense y Hágase Rico

👋¡Que tal emprendedor/a!.

La verdad que es una alegría poder compartir libros y otros recursos con gente que tiene los mismos objetivos que yo, o que se interesa por las mismas temáticas.

Mi nombre es Noel, y estoy deseando poder hablar contigo sobre este libro tan especial relacionado con el desarrollo personal.

Sin lugar a dudas, es una verdadera joya escrita por Napoleón Hill.

El libro del que te vengo a hablar es:

<Piense y Hágase Rico>

Si estás aquí, es porque seguramente habrás oído hablar muchísimo sobre este libro.

Aquí voy a intentar mostrarte de forma resumida las enseñanzas del libro, que en lo personal considero más importantes.

Las leyes del éxito

Son muchísimas las claves y consejos que se nos dan en este libro, con el objetivo prioritario de que demos un paso más y nos acerquemos a conseguir nuestro propio éxito personal.

El propio autor al inicio del libro <Piense y Hágase Rico> ya nos plantea alguna cuestión, dando a entender lo que quiere conseguir una vez hayamos terminado de leer.

  • ¿Qué es lo que más desea? Dinero, fama, satisfacción, personalidad, paz mental, felicidad…

El contenido del libro busca en todo momento ayudarte a que des respuesta a eso que quieres conseguir, ofreciendo una filosofía de éxito.

Y lo más importante, apoyándose en la experiencia de cientas de personas estadounidenses de mucho éxito.

Libro Piense y Hágase Rico

👉RECOMENDACIÓN

Este libro se publicó por primera vez en 1937.

El mismo autor te avisa de que este libro no ha sido escrito con el objetivo de ser una novela, es decir, su función principal no es la de entretener. 

El propio socio de “Thomas A. Edison” asegura que es un libro que debería estudiarse, digerirse y meditar sobre él, y además, en la entrevista aconsejaba no leer más de un capítulo por noche.

Y la verdad que lleva toda la razón, personalmente, cuando empezaba a leer un capítulo detrás de otro, sin digerir todo lo que había leído anteriormente, me perdía un poco.

Es uno de esos libros que acabas subrayando de arriba a abajo, para posteriormente poder volver a releer todas esas líneas y conceptos clave que te han llamado la atención. 

En lo personal, también te recomiendo que sigas el libro en el orden indicado, ya que cada una de las lecciones que va dando Napoleón Hill a medida que se avanza son complementarias a las anteriores.

Antes de empezar, solo quería pedirte que si te ha gustado este post, dejes tu granito de arena con algún comentario donde compartas algún libro que a ti te haya ayudado en algún aspecto de tu vida.

También te dejo mi Instagram Aquí. Me encanta charlar y conocer a gente con la que comparto objetivos o sueños.

🙏¡De nuevo, gracias por estar aquí y ahora sí… vamos a ello!

Quiero empezar preguntándote… ¿Qué es lo que realmente más deseas en la vida? Dinero, paz interior, una gran familia, o tal vez una buena salud.

Es interesante destacar que la respuesta de cada persona seguramente será diferente, esto se debe principalmente a las distintas circunstancias o situaciones en las que nos encontramos actualmente en la vida.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, también seremos capaces de determinar nuestras prioridades y objetivos.

Napoleón Hill, con el contenido y las lecciones que nos enseña en el libro, presenta los 6 pasos que verdaderamente necesitamos para hacer realidad todas esas cosas que tanto deseamos.

En el libro se pone un ejemplo relacionado con el dinero:

Ejemplo:

  • El primer paso se centra en determinar de forma exacta y detallada cuál es tu objetivo a alcanzar a nivel económico. Se debe determinar la cantidad exacta, no basta con decir: “Quiero mucho dinero”.

 

  • Una vez establecida la cantidad de dinero exacta, debes determinar aquello que pretendes ofrecer o dar a cambio del dinero que deseas obtener (Como explica Napoleón Hill, no existe la idea de obtener algo a cambio de nada. Puede ser un producto, o tal vez un servicio que estés ofreciendo).

 

  • Una vez hayas definido los puntos anteriores, debes establecer un plazo fijo y concreto en que tienes previsto alcanzar el objetivo monetario que te has planteado (1 año, 2 años…)

 

  • “En lo personal, este es uno de los pasos que más me ha costado siempre” Es el paso de idear un plan definido para conseguir el deseo y empezar de inmediato, tanto si estamos preparados, como si todavía no lo estamos, hay que poner en práctica ese plan.

 

  • Una vez hayas empezado a aplicar el plan, es importante que redactes una declaración clara y muy concisa de los pasos definidos anteriormente. La cantidad de dinero que pretendes adquirir, mencionar el plazo límite que te has establecido, exponer aquello que vas a dar a cambio del dinero, y describir claramente el plan con el que pretendes conseguir ese objetivo.

 

  • Cuando ya has definido la declaración, Napoleón asegura que es muy importante que la pongas en algún sitio de tu habitación donde la puedas ver y leer todos los días. El autor sugiere que se debe leer al menos 2 veces al día, incluso, a medida que lo leas, dice que es fundamental que te veas y sientas consiguiendo ese objetivo.

Si analizas los pasos que propone Napoleón Hill en el libro <Piense y Hágase Rico> puedes ver que todo comienza con un deseo.

El autor asegura que este deseo debe ser tan fuerte como para permitirnos trabajar diariamente con el fin de alcanzar nuestros objetivos, esto también nos servirá para no desanimarnos cuando las cosas no salgan como queríamos.

Es normal que a lo largo de tu camino se te vayan presentando obstáculos, y solo podrás salir reforzado de estas situaciones, si tu deseo está por encima de todos esos fracasos temporales.

Curva del cambio emprendedores

EL DESEO ARDIENTE

En el libro, este deseo del que te he hablado es el deseo ardiente

Este deseo se explica apoyándose en la historia de “Edwin Barnes”, protagonista que acaba consiguiendo todo lo que se propone:

Con pocos estudios, sin dinero y con poca influencia, tenía el deseo de ser socio del inventor Thomas A. Edison.

Teniendo en cuenta las circunstancias en las que se encontraba Barnes, podríamos pensar que nunca llegaría a conseguir ese sueño.

Pero era tal su obsesión, que incluso un día, decidió colarse en el vagón de equipaje de un tren con el objetivo de llegar a la oficina del inventor Edison.

Cuando Barnes se presentó frente al genio Edison, a pesar de su mala apariencia, Edison decidió darle la oportunidad de trabajar en su fábrica, ofreciéndole un trabajo en el que apenas ganaba dinero.

2 años después de estar trabajando allí a Barnes se le presentó la oportunidad que tanto deseaba, convertirse en socio del gran inventor Thomas A. Edison.

Edison consiguió desarrollar un dispositivo al cual denominaba “Dictáfono”, utilizado principalmente para grabar discursos. Todos sus vendedores pensaron que ese nuevo invento no sería aceptado por el mercado, lo cual dificultaría su venta.

Barnes aseguró que él conseguiría vender ese artilugio, el resto es historia…

Barnes consiguió introducir el nuevo aparato en el mercado con un éxito abrumador, generando enormes dividendos que se acabarían repartiendo el mismo y Edison.

AUTOSUGESTIÓN

Este es otro método interesante que se abarca en el libro.

Napoleón Hill define la “autosugestión” como el medio para influir en el subconsciente, este es el que propone como el tercer paso hacia la riqueza.

Es en este punto, donde el autor nos invita a leer dos veces al día nuestra declaración, definida anteriormente de forma concisa.

Esta será la forma de nutrir nuestra mente hacia esos pensamientos positivos y deseos que pretendemos obtener.

CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO

Otro principio muy importante que me gustaría comentar es el de “Conocimiento especializado”.

Como siempre me gusta decir, se pueden tener objetivos y deseos, pero es importante que seas realistas… 

No basta con soñar, tendrás que construir habilidades y adquirir conocimientos que aporten valor a la sociedad.

Y aquí el autor dice algo que a día de hoy pienso que sigue siendo aplicable:

“No basta con tener un título universitario, o conocer muchos temas de forma superficial, se debe profundizar en aquellos temas que nos puedan generar mayor impacto”

El conocimiento no significa poder, a menos que lo apliques para casos prácticos en los que generas ideas innovadoras.

Otro caso de estudio que nos cuenta el libro es el de “Henry Ford

A pesar de no tener conocimientos académicos, fue capaz de rodearse de personas con muchas más capacidades, que fueron los que ayudaron a convertir su compañía en una de las más prósperas de la industria automovilística.

Esta historia nos muestra, que aunque es importante tener conocimientos y construir habilidades, en algún momento tendremos que buscar ayuda, debemos buscar a personas para nuestro equipo que sean expertos en esos temas que no controlamos.

De Henry Ford también podemos resaltar la palabra persistencia a la hora de alcanzar tus objetivos.

En el libro se explica como el empresario llegó a fracasar más de 5 veces hasta finalmente levantar su empresa Ford.

DECISIÓN

Este es otro de los principios que más importantes considero. Para Napoleón Hill el dominio de la demora es el séptimo paso hacia la riqueza.

Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill

El propio autor del libro comenta que en un estudio dónde se analizaron a 25 mil hombres y mujeres que de alguna forma habían experimentado el fracaso a lo largo de su vida.

El principal motivo de este fracaso era la falta de decisión.

Del mismo modo, se estudiaron a miles de personas que habían acumulado fortunas superiores al millón de dólares, y se reveló el hecho de que todas tenían el hábito de llegar a tomar decisiones de forma inmediata y de cambiarlas lentamente.

[HASTA AQUÍ EL RESUMEN]

La verdad que después de leer el libro, considero que a pesar de que ha sido publicado en el 1937, siguen estando muy vigentes muchos de los principios que se nos comentan.

Aquí en este resumen te he planteado los pasos y principios que para mi gusto son más interesantes, sin embargo, son muchísimos más los consejos y las enseñanzas que ofrece Napoleón en su libro.

Libro Piense y Hágase Rico

Frases del libro Piense y Hágase Rico

”La paciencia, la persistencia y la transpiración hacen una combinación insuperable para el éxito.”

”Cada adversidad, cada falla, cada corazón roto, lleva consigo la semilla de un beneficio mayor o igual.”

“El mundo tiene el hábito de hacer espacio al hombre cuyas acciones muestran que sabe hacia dónde va.”

“Un gran logro usualmente nace de un gran sacrificio, y nunca es resultado del egoísmo.”

“Un deseo es el punto de partida de cualquier logro, no una esperanza, no un sueño, sino un agudo deseo pulsante que transciende todo.”

“La fuerza y el crecimiento llegan únicamente a través del esfuerzo continuo y la lucha.”

Para Quien SI es Piense y Hágase Rico

Considero que el libro es para ti:

  • Si buscas consejos y pasos que te puedan ayudar a la hora de lograr metas u objetivos.

  • Si te gustaría empezar a construir mejores hábitos (alimentación, deporte, familia, dinero…).

  • Si te consideras una persona emprendedora.

  • Si no consigues mantenerte motivado/a con tus actividades del día a día.

  • Si te interesan todos los temas relacionados con la psicología y el desarrollo personal.

Para Quien NO es Piense y Hágase Rico

Considero que el libro no es para ti:

  • Si no te gustan los libros relacionados con el desarrollo personal.

  • Si no te consideras una persona emprendedora.

  • Si eres una persona que no busca mejorar o construir nuevas habilidades.

Si todavía no tienes metas definidas o un propósito (Si es tu caso, puedes echarle un vistazo a este artículo)

Opiniones sobre Piense y Hágase Rico

Piense y Hágase Rico Amazon

Una de las cosas que más me ha llamado la atención de este libro son la cantidad de valoraciones positivas y constructivas que dejan sus usuarios.

Puedes ver que el 80% de las valoraciones que se dejan acerca de Piense y Hágase rico son de 5 estrellas. Puedes ver todas las opiniones de los usuarios aquí.

Por aquí te dejo algunas capturas y Opiniones de personas que ya han leído el libro:

Piense y hagase rico testimonio
Piense y hagase rico opiniones
Piense y hagase rico opinion

Puedes ver todas las opiniones de los lectores haciendo clic en este botón:

Cómo comprar Piense y Hágase Rico

Si has llegado hasta aquí me gustaría darte las gracias por haber aguantado todo lo que te he contado en este artículo.

Me conformo con que este resumen te haya ayudado, aunque sea un poco, y te haya servido para descubrir o saber un poco más acerca de este libro.

En caso de que quieras adquirir este libro, te lo dejo aquí para que puedas acceder directamente:

Libro Piense y Hágase Rico

Te recomiendo que le des una oportunidad, vas a poder disfrutar de un libro increíble, que seguramente te va a ayudar a la hora de tomar decisiones y marcarte objetivos en tu vida.

Si tienes alguna duda sobre el libro, o cualquier otra inquietud, no dudes en escribirme a mi Instagram, me encantará hablar contigo:

Un saludo ¡Y a seguir creciendo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Si has llegado hasta aquí, quizás te interese:
¿Te gustó este post? Compártelo en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y  para fines analíticos.    Más información
Privacidad